En lo que va del Año Jubilar de la Esperanza, el templo parroquial del Señor de la Misericordia, conocido como el Santuario del Prodigio, ha recibido a más de 250 mil visitantes entre peregrinos, turistas y fieles devotos.
Durante estos meses, se han realizado peregrinaciones provenientes de parroquias, movimientos, colegios, instituciones, sectores y comunidades de diversas regiones, así como eventos especiales que han convertido a Ocotlán en el epicentro religioso de la región. El flujo constante de visitantes no solo ha fortalecido la vida espiritual de la comunidad, sino que también ha impulsado la actividad cultural y económica local.
Este acontecimiento ha sido posible gracias a la designación del Santuario del Prodigioso Señor de Ocotlán como sede jubilar, un reconocimiento otorgado por deseo del Papa Francisco, lo que ha permitido a los fieles obtener indulgencia plenaria y participar de las celebraciones propias de este tiempo de gracia.
Las autoridades eclesiásticas locales han destacado que las actividades continuarán durante todo el Año Jubilar, esperando que más personas se acerquen a vivir la experiencia de fe y esperanza que caracteriza a esta celebración principalmente en las próximas fiestas al Señor de la Misericordia, del 20 de septiembre al 3 de octubre, fecha que se conmemorará el 178 aniversario del Prodigio.
LA VOZ DEL PRODIGIO
Señor de la Misericordia Ocotlán
www.elprodigiodeocotlan.org
