La Parroquia del Señor de la Misericordia se complace en compartir con toda la comunidad que el tan esperado nuevo monumento al Señor de la Misericordia será una realidad. Este proyecto, fruto del amor y devoción de nuestro pueblo, va en serio y con todo, y marcará un hito en la historia y la fe de nuestra ciudad.
Este monumento no solo será un espacio de encuentro espiritual, sino también un referente arquitectónico que embellecerá nuestra ciudad y formará parte de un importante proyecto turístico-religioso, atrayendo visitantes y peregrinos de distintas partes del país.
La obra será posible gracias al esfuerzo conjunto, la fe y la generosidad de todos. Cada aportación, cada gesto de apoyo y cada oración, nos acercan más a ver de pie este monumento que será un signo permanente de esperanza y misericordia para las futuras generaciones de cara al Gran Jubileo del 2033 por los dos mil años de la redención de Cristo, así como el bicentenario del Prodigio de Ocotlán en 2047.
La primera piedra de la primera etapa de construcción se colocará el viernes 3 de octubre de 2025, comenzando con con la bendición de la primera piedra a cargo del Cardenal José Francisco Robles Ortega, arzobispo de Guadalajara; y por la tarde el Obispo Engelberto Polino Sánchez, en una emotiva procesión -en la que participarán los gremios, grupos parroquiales, colegios e instituciones religiosas de la ciudad- se colocará simbólicamente la primera piedra en el lugar donde se levantará el nuevo monumento.
Invitamos a toda la comunidad a seguir sumándose a esta iniciativa. Juntos lo haremos posible, porque cuando la fe y la unidad se encuentran, los sueños se construyen en piedra viva.
LA VOZ DEL PRODIGIO
Señor de la Misericordia Ocotlán
www.elprodigiodeocotlan.org
